Nacionales

Estudiantes zamoranos se benefician con laboratorios de computación

Compartir

Zamora.- (Prensa Gobernación).- Aproximadamente mil estudiantes de dos centros educativos del cantón Zamora, son los beneficiados de laboratorios de computación que implementó  el Ministerio Coordinador de Sectores Estratégicos, a través de la Empresa Pública Ecuador Estratégico y el Ministerio de Telecomunicaciones.

Dichos centros de computó instalados en la escuela Eloy Alfaro y en el Instituto Pedagógico Jorge Mosquera, cuentan con 30 computadores cada uno y fueron inaugurados la tarde de este martes con la presencia del Ministro Jorge Glas Espinel, Jorge Jaramillo-Gerente General de Ecuador Estratégico EP  y el Gobernador José Paqui González.

María Guerrero, directora de la escuela Eloy Alfaro, dijo que los estudiantes y los docentes son los beneficiados, “estamos contentos y con sano orgullo porque tendremos acceso a la tecnología, así avanzar y ser competitivos”, manifestó.

La maestra indicó que hace 15 años tuvieron unas 30 computadoras pero que en la actualidad funcionaban sólo dos, “mas ha sido teórica la enseñanza y ahora será practica, lo haremos con excelencia”, sostuvo.

El Gobernador  José Paqui, dijo que el ejecutivo esta atendiendo los requerimientos esenciales de la población zamorana, “nos anima que la educación sea atendida, mientras la oposición nos cuestiona, el gobierno retribuye con acciones concretas como la dotación de laboratorios e info centros en la provincia”, puntualizó la autoridad.

Para el Gerente General de Ecuador Estratégico, estos laboratorios de tecnología  mejorarán la calidad de educación, “estamos implementando 38 laboratorios tecnológicos y 15 infocentros para la provincia y que se financian con las regalías anticipadas de la minería”, señaló Jaramillo.

“En pocos años Zamora Chinchipe será la provincia con más desarrollo en todo el Ecuador porque cuenta con los recursos naturales no renovables que la benefician”, expresó el Ministro Glas. Añadió,  que la región 7 ahora es un polo estratégico para toda la república del Ecuador, y Zamora Chinchipe tiene la oportunidad de desarrollo con los proyectos estratégicos nacionales.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com