Noticias Locales

Estudiantes y docentes tendrán 10 días de vacación

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Del 23 de diciembre hasta el 1 de enero, los estudiantes y docentes gozarán de vacaciones de Navidad y año nuevo, por disposición del Ministerio de Educación. Así lo da a conocer la coordinadora Zonal de Educación, María Lorena Reyes.

Los días serán recuperados al final del segundo quimestre tanto para régimen Sierra como para régimen Costa. La disposición se emitió en septiembre de este año.

La funcionaria indicó que los docentes y estudiantes deben cumplir con los 200 días de clase entre los dos quimestres, como exige el artículo 146 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación intercultural.

Explicó que en el caso de régimen Costa, según el calendario, concluyó ya el primer quimestre y sus respectivas vacaciones dando inicio el 14 de octubre al segundo quimestre el cual concluye el 6 de marzo de 2014, pues las vacaciones por fin de año se establecen desde el 7 de marzo hasta el 2 de mayo de 2014.

En el régimen Sierra, de igual manera, se acogen al período de vacaciones del 23 de diciembre al 1 de enero de 2014.

El primer quimestre va hasta el 29 de enero de 2014 y desde el 30 de enero hasta el 12 de febrero, se cumplirá el período de descanso correspondiente a este quimestre.

Mientras que el segundo quimestre va desde el 13 de febrero al 3 de julio de 2014. Las vacaciones de fin de año se cumplirán desde el 4 de julio hasta el 14 de agosto de 2014. (JPP)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com