Noticias Locales

Estudiantes vuelven a las aulas

Compartir

sr.clasesLoja.- (Diario LA HORA).- Luego del periodo de vacaciones que se estableció por parte del Ministerio de Educación, desde el 23 de diciembre de 2013 al 1 de enero de 2014, para los establecimientos educativos, hoy estudiantes, docentes y personal administrativo retornan a sus labores habituales.

Gina Montalván, directora distrital de educación, señaló que por disposición ministerial se debe laborar hoy con absoluta normalidad en los planteles fiscales, fiscomisionales y particulares.

Sobre las sanciones a quienes no acudan a trabajar, dijo que esta situación se la dialogará juntamente con la Coordinación Zonal de Educación y ahí se definirá qué medidas tomar.

Acotó que hoy se supervisará que todos los planteles laboren porque es una disposición que fue emitida por el Viceministerio de Gestión Educativa, el 20 de noviembre de 2013 y se estableció tanto para régimen Costa como Sierra.

La dirigente de educación fue clara en decir que todos los entes involucrados fueron notificados vía correo electrónico y a través de los medios de comunicación.

Vacaciones

Cabe mencionar que los días de feriado serán descontados del período de vacaciones, de acuerdo con el artículo 29 de la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep), en cuanto al personal docente. Las actividades educativas deberán extenderse una semana más al finalizar el período escolar, debiendo cumplir los 200 días laborables.

Se aclara que los docentes no tendrán que devolver una hora diaria luego de su período de clases a partir de hoy, esta medida solamente rige  para las instituciones públicas, según lo dispuso el Presidente Rafael Correa, al emitir el feriado de fin de año. (AJBT)

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com