Nacionales

Estudiantes se benefician de baterías sanitarias con el apoyo de ECSA

Compartir

Gualaquiza.- La comunidad educativa de la escuela fiscomisional “Pedro de Vergara”, en el cantón Gualaquiza, recibió con alegría las nuevas baterías sanitarias remodeladas con financiamiento de la empresa EcuaCorriente S.A. (ECSA), operadora de la Mina Mirador.

La entrega oficial de la obra se realizó en días recientes durante una emotiva ceremonia desarrollada en las instalaciones del plantel, en que participaron alumnos, docentes y padres de familia.

La obra fue financiada por ECSA alcanzando un monto de 15.980 dólares, con el propósito que los 540 estudiantes que conforman el centro educativo accedan a instalaciones sanitarias adecuadas.

Verónica Pérez, presidenta del Comité de Padres de Familia de la escuela, agradeció a los directivos de la empresa minera por el apoyo brindado para remodelar las baterías sanitarias, en cumplimiento al convenio suscrito en 2019.

“El trabajo conjunto entre las instituciones públicas, empresas y la ciudadanía nos permitirá alcanzar el desarrollo”, enfatizó Ximena Correa, Coordinadora de Relaciones Comunitarias de ECSA, durante su intervención el evento.

En el periodo comprendido entre 2010 y 2019, ECSA invirtió 6,15 millones de dólares en su Programa de Relaciones Comunitarias, distribuidos en proyectos de salud, educación, desarrollo local, apoyo a grupos de atención prioritaria, comunicación e información, fortalecimiento agropecuario, y actividades artísticas, sociales, culturales y deportivas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com