Noticias Locales

Estudiantes rendirán nuevo examen

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El 28 de septiembre, por quinta ocasión, se aplicará a nivel nacional el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES). Son 251 recintos habilitados para este proceso en todo el país y a nivel de la Zona 7 (Loja, Zamora Chinchipe y El Oro) son 18. Los recintos se abrirán a las 08:00 y el examen iniciará a las 10:00.

Son 600 puntos que los estudiantes deberán obtener para postular a una oferta de cupos que presentan las universidades. El número de inscritos aumentó en un porcentaje del 35%.

Lorena Araujo, asesora coordinadora del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), dijo que el ENES no mide conocimientos sino que “es un instrumento construido con los más altos estándares y psicométricos que permite evaluar actitudes en función de los estándares mínimos que requiere un estudiante no en conocimientos sino en habilidades”, destacó.

Ernesto Nieto, coordinador zonal de Cuenca y la región sur del país, informó que 120 preguntan conforman el examen que se aplicará el 28 de septiembre. El tiempo será de dos horas.

Requisitos

Los estudiantes para rendir el ENES deben presentar la cédula de identidad y la hoja de inscripción que se imprime al finalizar el registro en la página web del SNNA. Cabe destacar que el 21 de julio fue el cierre de las inscripciones.

FRASE

Si no habilitan la cuenta ningún estudiante por fuera del sistema y periodo puede dar el examen’, Lorena Araujo, Asesora coordinadora del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com