Noticias Locales

Estudiantes reciben dispositivos electrónicos para clases virtuales

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La UTPL entrega tablets a estudiantes de grado y posgrado en las modalidades de estudio Presencial y a Distancia, como parte de la beca de apoyo económico tecnológico.

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes en el desarrollo de sus actividades académicas, la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), entrega dispositivos electrónicos (tablet) a estudiantes de grado y posgrado de ambas modalidades.

Este beneficio es parte del programa de becas Ser Más UTPL, de apoyo económico para las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que tiene como finalidad, apoyar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para adquirir estos dispositivos que facilitan su desarrollo académico.

Para los estudiantes de nuevo ingreso en la modalidad presencial, la cobertura de la beca será del 100% del equipo electrónico, y para los estudiantes de segundo ciclo en delante, incluyendo los posgrados y en ambas modalidades de estudio, la cobertura será del 60% del equipo y la diferencia a pagar puede ser cancelada hasta 6 meses plazo con la tarjeta de crédito de preferencia o al contado.

Para acceder a este servicio el estudiante interesado debe ingresar a través de la herramienta de servicios estudiantiles de la UTPL, en la categoría “Servicio- Beca TIC”, donde encontrará la información respecto a los valores a cancelar y requisitos, los interesados pueden ingresar a becas.utpl.edu.ec/tic y postular hasta el 30 de septiembre de 2020.

Katherine Vivanco Mendoza, estudiante del quinto ciclo de la carrera de Bioquímica y Farmacia de la UTPL, es beneficiaria de esta beca de apoyo económico y menciona que recibir la tablet fue motivo de gran alegría, ya que ahora recibe sus clases de forma personalizada, así como investiga y realiza tareas a cualquier hora del día, sin pedir a sus familiares la computadora o cualquier otro equipo electrónico.

Durante el ciclo académico abril-agosto 2020, más de 700 estudiantes de ambas modalidades de estudio se beneficiaron de la beca de apoyo económico tecnológico, garantizando el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Dato

Para conocer de los programas de becas de la UTPL ingrese a becas.utpl.edu.ec o llame al 370-14-00 extensión 2647.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com