Política

Estudiantes presos irían a clases desde octubre

Compartir

Quito.- (Diario LA HORA).- Los estudiantes detenidos durante las protestas de la anterior semana que sean declarados inocentes se reincorporarán a sus establecimientos y tendrán faltas justificadas, explicó el ministro de Educación, Augusto Espinosa, quien el miércoles visitó a los jóvenes en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Sin bien indicó que no sabe cuál va a ser el desenlace en el proceso penal, manifestó que están programando para que desde la primera semana de octubre se reintegren a cualquier sistema o subsistema educativo.

Los estudiantes que después del proceso administrativo que realiza la Junta de Resolución de Conflictos hayan incurrido en una falta muy grave, serán sancionados con la reubicación a otra institución educativa. Los mayores de edad a un colegio a distancia y los menores a otros establecimientos.

Postura

Espinosa insistió en que trabajan “con la ley en la mano”. Durante la visita en el CDP conversó con los estudiantes que le explicaron cómo fue la aprehensión. “No vi a ninguno de los jóvenes con ningún corte o puntos en la cabeza”, dijo, pero mencionó que los alumnos le comentaron que “en el momento de la aprehensión sí hubo confusión”.

Además, señaló que en este momento tienen un “trato absolutamente digno”, debido a que están en un bloque separado de las personas acusadas de otros delitos.

Por otro lado, en relación a la preocupación de los estudiantes de no poder rendir el examen de ingreso a la universidad mañana, dijo que no hay problema porque podrán dar el que estará habilitado en marzo. (AGO)

53 jóvenes están detenidos, de los cuales 31 son estudiantes y 23 de ellos son del colegio Mejía.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com