Noticias Locales

Estudiantes del Conservatorio tendrán continuidad

Compartir

sr.conservatorioLoja.- (Diario LA HORA).- Un acuerdo del Ministerio de Educación da un respiro a los alumnos del Conservatorio de Música Salvador Bustamante Celi, cuyos estudios debían suspenderse una vez obtenido el título de técnicos, debido a la necesidad de contar con el bachillerato general.

Ayer, con la presencia de la asambleísta Miryam González en la entidad, se dio a conocer la resolución. El rector encargado del establecimiento Javier Landi, consideró a esta decisión como un logro y recordó que esta problemática ha sido planteada a nivel de la Asamblea, que ha afectado por los últimos dos años a los estudiantes que no han podido profesionalizarse como músicos.

“Con el acuerdo ministerial se da paso a este pedido, nuestros niños, nuestros jóvenes podrán continuar con sus estudios en el conservatorio”, indicó el rector, haciendo hincapié que esto se lo consigue “en base a lucha, diálogo, discusiones y una posición firme”. Frente a ello agradeció el haber tomado en cuenta este pedido, especialmente a la asambleísta González.

La legisladora de Loja indicó que se trata de una medida temporal hasta que se creen la normativa para conservatorios. Este acuerdo implementa una malla curricular con la finalidad de que los estudiantes sean nivelados, así como contempla el mejoramiento de la infraestructura, adquisición de instrumental y contratación de docentes. (CAB)

Tome nota

Se calcula que el año lectivo 2014-2015 inicie con 1.600 estudiantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com