Noticias Locales

Estudiantes de Loja, clama por el clima (vídeo)

Compartir

Loja.- Cientos de estudiantes de los diferentes establecimientos educativos de esta ciudad, participaron de la protesta mundial por el clima, para pedir a los gobernantes tomen acciones concretas e inmediatas contra el calentamiento global.

“Vivimos en un mundo de cultura del quemeimportismo, del minimizar a las masas, pero déjenme decirles que hoy el poder está en ellas” anunciaba María José Rodríguez Román, estudiante del Liceo de Loja.

“Hoy vengo a decir aquello que la incomodidad ha disfrazado, el mundo muere y nosotros con él. Basta de maquillar la realidad y moldear las respuestas a lo que podría controlar las voces que poco a poco luchan por levantarse entre este desorden mundial”, exclamaba la joven estudiante.

Podría decirles -señala- que la deforestación de la selva amazónica ha aumentado no un 100, si no un 278 por ciento desde el año pasado, que casi mil millones de árboles se perdieron sin la necesidad del incendio y tal vez sin este último la realidad seguiría siendo desconocida para el mundo, podría decirles miles de cifras de variaciones de temperatura en los polos del mundo pero, en el fondo sé que estos números no serán vistos como la verdadera crisis que son, si la conciencia de la humanidad no es abrazada por el miedo. Hoy me dirijo a la conciencia del mundo y de quienes lo dirigen.

“Tengo 17 años y entiendo en levedad el sistema monopolizador y sediento de poder por el que se rige el mundo. Ideales expansionistas sobre ideales de paz, ideologías marcadas sobre hermandad, resentimientos políticos sobre muertes humanas” acotó.

María José Rodríguez Román hizo un llamado a los dirigentes del mundo, el auge de este tema les ha permitido aumentar su populismo con promesas endebles pero tras cámaras se hace lo que es políticamente posible.

“Recordemos que somos un solo mundo, una sola raza, la raza humana. Tenemos un solo planeta, y si la política pesa más en la balanza que la vida no puedo esperar mucho del futuro. Pero no hay que ser pesimistas, si todo este orden mundial no permite actuar por vías factibles pues obstaculicémoslo, el pueblo tiene el poder, unidos podemos hacer un cambio. Sonará utópico pero prefiero estos ideales basados en esperanza que la rendición ante las banalidades de las súper potencias”, puntualiza.

La joven estudiante hace un llamado a elevar nuestra voz por acciones ejecutivas más firmes, una visión política que se centre en proteger el mensaje que hoy intento dar, y no por un sistema legal mundial que tenga como ley suprema quien tiene más, ojala así se reflexionen los caminos que se toman para alcanzar esa mediocre superioridad, ojalá algún día pese más el porcentaje económico brindado a naciones vecinas agonizantes que el porcentaje del producto interno bruto.

“A quienes creen y promulgan frente a medios de comunicación que la Amazonía tiene dueño y que lo que ocurre allí únicamente es asunto de Brasil y nadie más, déjenme decirles que intentaré alzar mi voz hasta que la hegemonía más grande que pueda existir sea la de la justicia, la de la igualdad y sobre todo la de humanidad”, aseveró.

“Hoy espero que quien me haya escuchado alce su voz a mi lado y diga no más a los intereses capitalistas sobre los intereses humanos, no más a la destrucción de la vida. NO MAS”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com