Nacionales

Estudiantes de la Unila contarán con seguro médico y beca de manutención (video)

Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- La Secretaría Nacional de Educación Superior; Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) entregará una beca complementaria de manutención y un seguro médico a los estudiantes ecuatorianos matriculados en la Universidad de Integración Latinoamericana (Unila), informó el ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Augusto Espinosa.

Agregó que, en caso de que alguno de los becarios decidiera retornar al país, se cubrirán los pasajes aéreos y podrán postular a una institución de educación superior de Ecuador, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, o a una universidad extranjera a través del programa Becas de Excelencia.

Video por Teleamazonas

La Senescyt precisó en un comunicado que la Unila, entidad que otorgó 80 becas a ciudadanos ecuatorianos este año, es un proyecto impulsado desde el Gobierno de Brasil para fortalecer la integración latinoamericana; “por tanto, el convenio de esta universidad con el IECE se estableció sobre la base de la confianza, sin embargo, las condiciones actuales de los becarios no se ajustan a lo ofertado por la Unila”, se expresa en el texto.

Agregó que, desde que se detectaron desajustes, desde la llegada de los estudiantes hasta la fecha, el IECE y la Embajada del Ecuador en Brasil se encuentran trabajando para que la Unila tome los correctivos necesarios. “De no hacerlo, el convenio se dejará sin efecto, garantizando la permanencia en el Brasil de los becarios que decidan continuar sus estudios en la Unila”.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com