Noticias Locales

Estudiantes de Derecho de la UNL realizaron casa abierta

Compartir

Loja.- En la Plaza de la Cultura los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Loja, expusieron trabajos en técnicas de criminalística y prevención contra la violencia de la mujer y la familia manifestó la Dra. Paulina Moncayo Directora de la referida carrera.

El control social y punitivo de la criminalidad fue uno de los temas que se expusieron al público, alumnos de Derecho y los representantes de la Defensoría Pública de Loja y Consultorio Jurídico Gratuito de la UNL.

La Dra. Paulina Moncayo, dijo que, a través de la casa abierta queremos que los estudiantes a través de las demostraciones explicativas den a conocer sobre técnicas de criminalística como dactiloscopia, balística, documentología entre otros; prevención de la violencia física, sexual y psicológica; defensa pública a través de los servicios que presta la Defensoría Pública de Loja y el Consultorio Jurídico de la UNL.

“Esta actividad académica permite la conexión de la teoría con la práctica y es una manifestación de la vinculación con la sociedad a través de la difusión de la cultura jurídica en materia penal”, dice Paulina Moncayo.

La coordinadora explica que el proyecto surge como una iniciativa del equipo académico de Derecho Penal, integrado por docentes: doctores magísteres en Ciencias Penales, Criminología y Medicina Forense, quienes “coadyuvan al cumplimiento de la misión de la Carrera y de la institución educativa”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com