Blog

 Breaking News

Estudiantes de cuenca formulan propuestas para erradicar el hambre en el mundo

Estudiantes de cuenca formulan propuestas para erradicar el hambre en el mundo
abril 24
07:45 2018
Compartir

Cuenca.- Estudiantes de nivel secundario de 6 planteles educativos de la ciudad de Cuenca participaron el pasado miércoles en el Foro Estudiantil “Hambre Cero”, en la Teatrina de la Casa de la Provincia del Azuay, la cual fue conducida por la concejala Dora Ordoñez.

Con pancartas alusivas al problema del hambre en el mundo, los jóvenes expusieron sus propuestas para disminuir la desnutrición, esperamos que nuestra voz sea escuchada por los participantes de la III Cumbre Mundial “Hambre Cero”, señalaron en sus intervenciones.

Como jóvenes nos interesamos y nos comprometemos con estos retos planetarios para tomar la posta de esta cumbre Hambre Cero, generando nuevas propuestas para erradicar el hambre a nivel mundial. Las mismas que fueron presentadas al Prefecto Provincial del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, para que las haga escuchar a las autoridades del Ecuador y el mundo, participantes en la cumbre.

Más de 2 horas debatieron los jóvenes de 6 planteles educativos que asistieron al foro conjuntamente con los directivos de su institución presentando propuestas que fueron aplaudidas por los asistentes.

Irene Pesantez, asesora del Prefecto del Azuay Paúl Carrasco, señaló en la presentación del evento que la III Cumbre Mundial de Regiones sobre Seguridad y Soberanía Alimentaria tiene como objetivo: identificar, promover y desarrollar estrategias y programas que permitan a los gobiernos intermedios potenciar acciones orientadas a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de la población y el mejoramiento de sus condiciones de vida, razón por la cual invitó a los jóvenes a involucrarse en esta lucha por erradicar el hambre en el mundo.

RESOLUCIONES

• Apoyar la implementación de políticas de seguridad y soberanía alimentaria, uso y distribución del suelo entre los gobierno provinciales, cantonales y parroquiales en articulación con el gobierno central con la finalidad de generar proyectos sostenibles y sustentables para erradicar la desnutrición infantil y llegar a una Hambre Cero.

• Generar procesos de capacitación para campesinos mediante el desarrollo y fortalecimiento de técnicas de cultivo, horticultura y producción de alimentos

• Concientizar a los estudiantes y la sociedad en general para fortalecer el consumo moderado de alimentos.

• Fomentar las buenas prácticas ambientales en el territorio para evitar la generación de desperdicios

• Solicitar a la autoridad competente que se mejore el acceso a los servicios públicos, principalmente los relacionados con el agua potable.

Suscribieron el acta en representación de sus planteles educativos, los estudiantes de las siguientes instituciones:

– UNIDAD EDUCATIVA LAS PENCAS
– UNIDAD EDUCATIVA AUSUBEL SCHOOL
– UNIDAD EDUCATIVA LAS CUMBRES
– UNIDAD EDUCATIVA LATINOAMERICANO
– UNIDAD EDUCATIVA LEONCIO CORDERO
– UNIDAD EDUCATIVA BENJAMÍN RAMIREZ ARTEAGA

 

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com