Noticias Locales

Estudiantes de Catamayo simularon un proceso electoral

Compartir

Catamayo.- Loja.- Estudiantes de diversos colegios del cantón Catamayo, simularon un proceso electoral, con la finalidad de conocer la importancia de sufragar para elegir a un ciudadano que nos represente, dirija y cumpla con los requerimientos de un pueblo.

Bajo un cronograma, personal del Consejo Nacional Electoral visita instituciones educativas. Los discentes de Bachillerato se informan acerca del poder de su voto. Alrededor de 1477 adolescentes de esta jurisdicción participaron de los talleres en sus propias instalaciones.

Mario Vicente, alumno del colegio 8 de Diciembre de la parroquia San Pedro de la Bendita, argumenta que fue la primera vez que organizan este tipo de eventos. Son importantes para instruirnos ya que nos invitan a informarnos de los planes de trabajo de los candidatos para luego comparar, elegir y participar en los comicios de manera responsable.

Jenny Benítez, estudiante del Nocturno de Catamayo, menciona que el simular una elección hizo que haya más democracia participativa. “Es cierto que los jóvenes somos más y podemos contribuir en el cambio del país”, manifiesta.

El Rector del Colegio Pedro Víctor Falconí, de la parroquia de Zambi, asevera que “la información dirigida a los jóvenes es importante, les ayudará a elegir adecuadamente en el proceso electoral que se acerca. Agradezco que nos tomen en cuenta”.

Daniel González, director de la Delegación Provincial de Loja, indica que junto a los jóvenes se puede construir democracia de manera responsable, lo cual, demanda que nos informemos para escoger a nuestros mandatarios, por ello, la propuesta se enlaza con la campaña “No somos clientes sino ciudadanos”, su afán es brindar respeto al habitante en todo nivel y con estas iniciativas el CNE llega a los sectores más olvidados.

La Delegación Provincial de Loja contribuye con la movilización, apoyo logístico para ejecutar el proyecto en la provincia. “Estamos sembrando en tierra fértil con alternativas propositivas para que la ciudadanía pueda decidir”, agrega.

Visitados

Los colegios de las diferentes parroquias fueron visitados como el  Emiliano Ortega, Municipal de Catamayo, el Nocturno de Catamayo, Pedro Víctor Falconí, 8 de Diciembre y otros Cada uno brindaron las facilidades para impartir las capacitaciones a los estudiantes.

La próxima trabajara en los planteles de las parroquias del cantón Loja, como Quinara, Yangana, Vilcabamba, San Pedro de Vilcabamba, Malacatos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com