Noticias Locales

Estricto control para venta de juegos pirotécnicos

Compartir

Loja.- La venta de juegos pirotécnicos por Navidad y Fin de Año se realizará en el complejo ferial “Simón Bolívar”, previa la autorización de las autoridades competentes.

Luis Santos, comandante del Cuerpo de Bomberos, manifiesta que en conversaciones mantenidas con las autoridades de control se ha decidido que el único sitio autorizado para la venta de pirotecnia sea el complejo ferial “Simón Bolívar”.

La venta se efectuará bajo condiciones de extrema seguridad, por lo que se solicita a los expendedores no mezclar pirotecnia con otros productos.

Los expendedores deberán contar con los permisos respectivos, no se pondrá vender a menores de edad, de no acatar la disposición los infractores serán sancionados con lo que establece la Ley.

Los controles se ejecutan con el apoyo de Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Municipio e Intendencia, por los lugares que en muchas ocasiones son utilizados para almacenamiento, lugares que por lo general se encuentran cerca de los mercados.

Para un mejor conocimiento de la ciudadanía se ha puesto a consideración la campaña sobre la compra, venta y manipulación de este tipo de productos.

El mal manejo de estos productos es sumamente peligroso, puede dejar como resultado graves consecuencias, por eso quienes expenden este tipo de productos deben tomar las precauciones necesarias antes, durante y después, concluyó Santos.

 

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com