Política

Este mes se prevé conocer las organizaciones políticas aprobadas (VIDEO)

Compartir

Quito (Pichincha).- El vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, aseguró que el proceso de verificación de firmas avanza normalmente, por lo que a finales de septiembre se tendría lista la información sobre cuáles califican dentro del proceso electoral a llevarse a cabo el 17 de febrero de 2013.

Así lo informó en rueda de prensa, donde añadió que no han sido notificados sobre la demanda de medidas cautelares que la organización SUMA (liderada por Mauricio Rodas) y otras, presentaron internacionalmente ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Este proceso no se ha detenido y estamos trabajando normalmente”, explicó, en relación a la decisión organizacional de reprocesar el cien por ciento de las firmas presentadas.

Aclaró, sin embargo, que el recurso de apelación que las organizaciones políticas podían presentar ante el Tribunal Contencioso no fue presentado, y por tanto las labores del ente son absolutamente normales.

Video por Agencia Andes

De hecho, hasta la fecha, son siete las organizaciones provinciales que culminaron el proceso, que se suman a cuatro nacionales. Dos de ellas han completado el número de firmas que exige la ley y dos (MPD y PRE) aún no lo han hecho.

Asimismo, existen varias organizaciones que han presentado firmas nuevas dentro del plazo establecido, como CREO, SP, Alianza PAIS y PRIAN. “Habría entonces dos fases, una previa al 24 de septiembre y otra posterior a esta fecha”, dijo.

El organismo reportó además que se ha logrado incrementar la capacidad de procesamiento de equipos informáticos y se han optimizado las consultas simultáneas a la base de datos, dado un mayor requerimiento de información simultánea por lo que fue necesario mejorar la calidad de la respuesta que reciben.

El CNE ratifica las fechas establecidas en el calendario electoral para las elecciones generales de febrero de 2013.

El 24 de septiembre es la fecha tope para que movimientos y organizaciones culminen este requisito numérico. /SD – El Ciudadano

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com