Blog

 Breaking News

Este martes, se tramitará en primer debate el proyecto de ley orgániza de seguridad integral del estado

Este martes, se tramitará en primer debate el proyecto de ley orgániza de seguridad integral del estado
septiembre 16
16:40 2018
Compartir

Quito.- Este martes, el Pleno de la Asamblea Nacional, en la sesión 536, conocerá el informe para primer debate del proyecto de Ley Orgánica de Seguridad Integral del Estado, que propicia la articulación de los ministerios para encaminar un trabajo efectivo de política pública, a fin de que los pueblos fronterizos alcancen su desarrollo, acorde el mandato constitucional.

La normativa fue trabajada por la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza, que preside Juan Carlos Yar, luego de un amplio trabajo de socialización, que incluyó 18 sesiones y cinco talleres.

En la construcción de este proyecto de Ley, la mesa recibió aportes, observaciones y sugerencias de Fuerzas Armadas, Policía Nacional, de la Secretaria de Inteligencia, el Ministerio del Interior, catedráticos, profesionales de Colombia, expertos en temas de seguridad, representantes de los gobiernos autónomos descentralizados, especialmente de Mataje y San Lorenzo, así como de diversas organizaciones ciudadanas.

Dentro de las disposiciones más importantes, se crea un Consejo de Seguridad, en el cual estarán representadas las cinco funciones del Estado; el nombramiento del Secretario de Seguridad Pública estará a cargo del Consejo, de una terna remitida por el Presidente de la República. Dicha terna deberá cumplir con determinados requisitos, los cuales garantizarán una autonomía e independencia es el desempeño de su gestión.

La reunión del Pleno fue convocada por disposición de Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, para este martes, 18 de septiembre, a las 09h00.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com