Noticias Destacadas Noticias Locales

Este martes, Loja registra 1842 casos de COVID 19

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El informe del Ministerio de Salud, da cuenta de 1842 casos confirmados de COVID 19, en la provincia de Loja, siendo la cabecera provincial con el mayor número de contagios.

El reporte señala que la ciudad de Loja, tiene hasta este martes 1459 casos confirmados. La ciudadanía no es corresponsable en tomar las medidas de prevención sanitaria y más bien se ha relajado en sus actividades cotidianas.

El Director del Hospital Isidro Ayora Cueva, Dr. Robert Salcedo señala que “la demanda de pacientes que requieren atención emergente por COVID19, aumentó en estos días, solo ayer fueron hospitalizadas 8 personas. La Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 22 pacientes está ocupada al 100%”.

En la cuenta de twitter del Hospital Isidro Ayora se lee mensaje como “Nuestros médicos, intensivistas, enfermeras, auxiliares, neumólogos y quienes trabajan en las áreas hospitalarias te lo agradecerán. Juntos ayudemos a nuestros profesionales, ellos también necesitan regresar a casa”.

La cultura de la mayoría de ciudadanos, no asimilan la magnitud de la pandemia y sus consecuencias, que en su mayoría se concentran a realizar deporte, a libar, a bailes y reuniones familiares sin las medidas de bioseguridad, lo que eleva el nivel de contagios en la ciudad.

Como medida de solución el Cabildo de Loja, en su sesión odinaria de este martes, analizó en primer debate, la reforma a la Ordenanza del capítulo III “Del expendio y consumo de bebidas alcohólicas y el funcionamiento de establecimientos nocturnos en el cantón Loja”.

Los concejales concentraron su debate en el horario de expendio de bebidas alcohólicas, la idea es aplicar una transitoria temporal que ayudará a disminuir su consumo.

“El COE Nacional no está actuando como debería ser para reducir el contagio, por ello me comprometo a analizar jurídicamente y determinar qué ordenanzas se pueden modificar para apalear la emergencia sanitaria”, puntualizó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Todos los integrantes del COE coincidieron en que la culpa del aumento de contagios no es de las autoridades sino de la gente que actúa con irresponsabilidad, por ello solicitaron endurecer las sanciones y medidas de control.

Por su parte el Burgomaestre lojano pidió a la fuerza pública como Policía Nacional y Fuerzas Armadas no bajar la guardia en el control de la indisciplina ciudadana, agradeció su apoyo en los operativos que hacen en conjunto con las comisarías municipales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com