Noticias Destacadas Política

Este martes la Asamblea Legislativa nombrará al nuevo Vicepresidente del Ecuador

Compartir

Quito.- Este martes, 11 de diciembre, a las 10:00, el Pleno de la Asamblea designará y posesionará al nuevo Vicepresidente o Vicepresidenta de la República. Esto, después de que el Parlamento aceptara la renuncia de María Alejandra Vicuña y el Jefe de Estado, Lenín Moreno, enviara la terna para seleccionar a su reemplazo.

La Asamblea deberá evaluar y escoger entre los nombres propuestos por el Ejecutivo: Otto Sonnenholzner Sper, Nancy Vasco Noboa y Agustín Albán Maldonado, en ese orden. Quien sea designado deberá ejercer las funciones de segundo mandatario por el tiempo que le resta al actual gobierno, es decir, hasta el 24 de mayo de 2021.

El rol del Legislativo se basa en el artículo 150 de la Constitución que determina que, en caso de falta definitiva de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República, la Asamblea, con el voto de la mayoría de sus integrantes, elegirá su reemplazo de una terna enviada por el Presidente de la República, como ocurrió en este caso.

Perfiles

Otto Sonnenholzner Sper es un economista, empresario y radiodifusor de 35 años. Sus estudios universitarios los realizó en Alemania, Francia y España. En la actualidad, este guayaquileño, es catedrático de economía en la Universidad Católica de Guayaquil, dirige radio Tropicana de la misma ciudad y es miembro de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

La segunda en la terna, la quiteña Nancy Vasco, tiene 60 años y es comunicadora, graduada en la Universidad Central del Ecuador. Es gerente general de la empresa florícola Fresflor Comercial y está vinculada a la labor social, a través de la Fundación el Triángulo, una organización no gubernamental, que educa a niños y jóvenes con síndrome de Down.

Agustín Albán Maldonado, de 51 años, es rector de Universidd Milenium, institución que cuenta con ocho planteles en el Estado de México y que fundó hace siete años junto con un grupo de socios. Este guayaquileño, que ha hecho gran parte de su carrera en el país centroamericano, se graduó con honores en Brown University de Providence, Rhode Island Estados Unidos en Economía y Filosofía. Se ha desempeñado en el ámbito privado y entre 1993 y 1994 fue asesor del gobierno mexicano.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com