Compartir

Quito.- (@srradioEc).- Este lunes 19 de abril, el Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital, será el escenario de la primera reunión oficial entre el actual Primer Mandatario, Lenin Moreno, y el presidente electo, Guillermo Laso, junto a sus equipos.

La cita tiene el propósito de iniciar el proceso de transición, con el que el Gobierno Nacional pretende transferir toda la información del país a la administración entrante con total transparencia y compromiso democrático.

Está previsto que a las 11H00. El Jefe de Estado junto con la primera dama y presidenta adhonórem del Comité Interinstitucional del Plan Toda Una Vida, Rocío González de Moreno; la vicepresidenta de la nación, María Alejandra Muñoz, y su esposo; recibirán con un saludo protocolar al presidente electo Guillermo Laso, quien estará acompañado de su esposa María de Lourdes Alcívar; y al nuevo segundo mandatario, Alfredo Borrero, a quien también acompañará su esposa.

Luego de lsaludo, los mandatarios electo y saliente, mantendrán una reunión privada para conversar sobre los temas más importantes dentro del proceso de transición y que conciernen a asuntos de alta relevancia para el país en diversos aspectos: económicos, sociales, de infraestructura, entre otros.

Simultáneamente, Muñoz y su sucesor, Alfredo Borrero, se dirigirán al despacho de la Vicepresidencia para dialogar, principalmente, sobre los detales y el estado del proceso del Plan de Vacunación que actualmente bajo el liderazgo de la Segunda Mandataria se encuentra en la Fase1 y se desarrolla a escala nacional.

Asimismo, Rocío González de Moreno y María de Lourdes Alcívar de Lasso entablarán un diálogo sobre los aspectos más importantes en relación con la atención que el Gobierno Nacional ha brindado a los más vulnerables del país mediante la puesta en marcha del Plan Toda Una Vida y sus distintas misiones emblemáticas.

Además, para garantizar una transición técnica e integral, el responsable de este proceso y ministro del Trabajo, Andrés Isch; junto al secretario general de Gabinete, Jorge Wated; mantendrán una mesa de trabajo con los delegados del mandatario electo, en la que se revisarán por menores de la transferencia de información. A esta reunión se unirán los presidentes, una vez que finalice su reunión privada.

Luego de estas citas de alto nivel, los voceros de las administraciones salientes y entrantes brindarán declaraciones a los medios de comunicación para informar cómo se avanza este trascendental proceso.

El Gobierno Nacional mantiene firme su compromiso de entablar una transición ordenada, técnica y transparente que permita dar continuidad a las políticas y programas que se llevan a cabo en bienestar del pueblo ecuatoriano.