Noticias Locales

Este lunes se retoma juzgamiento contra la edil Jeannine Cruz Vaca

Compartir

Loja.- (La Hora).- A las 14:30, de este lunes se reanuda el proceso contravencional No. 11282-2015-01042 que tramita Oswaldo Saritama Naula, juez de la Unidad Penal de Loja (e), en contra de la concejala Jeannine del Cisne Cruz Vaca, acusada por José Bolívar Castillo Vivanco, alcalde de Loja, de acuerdo al Art. 396, numeral 1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

La concejala Jeannine Cruz Vaca indica que el jueves 31 de diciembre de 2015, dos día después de suspendida la audiencia de juzgamiento, su abogado defensor recibió la notificación para la reinstalación de la audiencia. Ella se muestra sorprendida que el último día del año pasado, que estaba decretado como feriado se haya ejecutado la diligencia.

‘Vigilancia de Contraloría’

Castillo Vivanco indica que detrás de la concejala Cruz Vaca están “distinguidas damas y caballeros que no aparecen en el escenario, pero que son los actores y actoras de la farándula política local que la utilizan”. Dicen que pudiera dejar pasar por alto el agravio, mas dice que desea dejar sentado un precedente y el canibalismo político debe desecharse.

La edil comenta que para la audiencia del lunes se habría pedido a los funcionarios municipales que acudan a la diligencia como una muestra de respaldo al alcalde Castillo Vivanco y que los servidores públicos de la Unidad Municipal de Seguridad Urbana (Umsegur) irían vestidos con ropa de civil, por eso pide a la Contraloría que esté vigilante de aquello.

‘He pedido ir solo’

Castillo Vivanco rechaza aquella insinuación e indica que él pidió a los funcionarios que no acudan y se queden trabajando. “He pedido a los compañeros que me dejen, si es posible, ir solo, pero la gente dice que no van a permitir un vejamen más, pero algunos son tan audaces que han pedido vacaciones y a algunos no les he concedido”, indica Castillo Vivanco.

La concejala en un twitter publicado el 21 de septiembre de 2015, a las 09:33, escribió: “Alcalde José Bolívar Castillo ‘chato’ lo único que pedimos las lojanas es q deje de mentir y de robar’ y las 09:55 otro: “Alcalde José Bolívar Castillo ‘chato’ lo único que pedimos las lojanas es q deje de mentir y de robar la esperanza de tener una ciudad progresista’. (WSV)

Falta de informe obliga a suspensión

La ausencia de un informe sobre el patrimonio económico del alcalde de Loja durante la audiencia de juzgamiento de la concejala Jeannine Cruz Vaca, produjo el martes 29 de diciembre de 2015 la suspensión de la diligencia.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com