Nacionales

Este lunes 7 de enero, se inicia capacitación territoriales a miembros de juntas

Compartir

Quito.- Desde el lunes 7 de enero de 2019 iniciará el proceso de capacitación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV). Esta acción es parte de las actividades del Calendario electoral, de cara a las Elecciones Seccionales 2019 y Elección de autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Para ello, el Consejo Nacional Electoral ha dispuesto, a través de sus delegaciones provinciales, que se desplieguen 739 capacitadores territoriales, de manera que se cubra en su totalidad a los 221 cantones y 814 juntas parroquiales a lo largo de todo el país.

En este sentido, el órgano electoral cuenta con 34 personas destinadas a instruir a los capacitadores territoriales para que repliquen el proceso con los MJRV, y otras 34 personas que darán asistencia técnica, a escala nacional. De igual forma, un funcionario de cada una de las 24 delegaciones será responsable de que las capacitaciones se cumplan correctamente en su provincia.

En total, 278 970 MJRV serán capacitados de manera presencial entre el 7 de enero y el 24 de marzo. Además, se tiene previsto que la modalidad de capacitación virtual inicie el 1 de febrero y se extienda también hasta el día de los comicios. Para los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto destinados a los sufragios de las Personas Privadas de Libertad (PPL), en cambio, este proceso se llevará a cabo entre el 1 y el 12 de marzo.

Las personas designadas para conformar las Juntas Receptoras del Voto han empezado a recibir las notificaciones desde el pasado 3 de enero y este proceso se extenderá hasta el 10 de marzo. Ellos se encargarán de levantar las actas de instalación y escrutinios, entregar las papeletas y certificados de votación a los electores, efectuar los escrutinios, entre otras.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com