Blog

 Breaking News

Este jueves entregarían informe sobre proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública

Este jueves entregarían informe sobre proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública
agosto 07
19:22 2018
Compartir

Quito.- Intensas jornadas desarrolla la Comisión Ocasional de Seguridad Fronteriza, presidida por Juan Carlos Yar, a fin de entregar, este jueves, 9 de agosto, el informe para primer debate del proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

En la sesión de esta tarde y noche se analizó temas referentes a la declaratoria del estado de excepción. Los asambleísta discutieron sobre su definición, la facultad de a quien corresponde establecer la declaratoria, los requisitos que se requieren, así como los plazos de vigencia.

Sobre este último tema Fernando Burbano, que pertenece a la mesa ocasional, pidió estudiar la necesidad de contar con un informe técnico que justifique la declaratoria, lo que posibilitará, además de conocer las razones, hacer un control más efectivo del mismo.

Lo que los asambleístas analizaban cuidadosamente es que el articulado esté acorde con los que establece la Constitución de la República.

También debatieron sobre los casos en los que se debe declarar este estado, la notificación a organismos nacionales e internacionales, la responsabilidad, la coordinación en caso de desastres naturales, la complementariedad de acciones entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entre otros temas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com