Nacionales

Este fin de semana, el ECU 911 coordinó respuesta de atención de varios incidentes

Compartir

Quito.- Durante el fin de semana, varias emergencias se reportaron al 9-1-1 y recibieron atención oportuna gracias a la coordinación entre el ECU 911 Quito y las instituciones articuladas.

La primera alerta se registró a las 22H26 de este sábado 11 de enero, desde el suroriente de la capital, en las calles Gabriel García y pasaje Moreno, en el sector del Puente 3. Según datos del alertante, varias personas resultaron heridas producto de la caída desde una estructura.

De forma oportuna, desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Quito se coordinó la movilización de personal y unidades del Ministerio de Salud Pública (MSP) con una ambulancia y Cuerpo de Bomberos de Quito con una ambulancia y una unidad de rescate.

Las unidades informaron que tres personas resultaron heridas debido a que la pared de una terraza se cayó. El personal movilizado a la zona de la emergencia brindó atención en el sitio a dos mujeres (21 y 32 años) con traumatismos y un hombre de 22 años con trauma craneoencefálico y fractura de tobillo fue trasladado a una casa de salud cercana.

Otra llamada ingresó al 9-1-1 a las 19H41 del sábado e informó que en el cantón Pedro Moncayo, en las Lagunas de Mojanda, en el cerro Fuya Fuya, siete personas se extraviaron.

De forma oportuna, el ECU 911 coordinó la movilización de personal y unidades especializadas del Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo y de Policía Nacional (PPNN). Los efectivos comenzaron las labores de localización de forma inmediata. Posteriormente se articuló la movilización de una unidad especializada del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del helicóptero Fénix de PPNN y de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) de Pedro Moncayo.

Luego de varias horas de arduo trabajo (a las 08:00 del domingo) y con la ayuda de la unidad aérea, se localizó a los extraviados, quienes fueron trasladados al estadio Atahualpa en Perugachi para ser valorados por personal de CRE. Se determinó que presentaban ligera deshidratación y no era necesaria su hospitalización ya que su condición de salud era estable.

Los rescatados son cuatro mujeres de 45, 48, 49 y 54 años, dos hombres de 43 y 60 años y un menor de edad de 9 años (de nacionalidad ecuatoriana), quienes salieron de caminata a las Lagunas de Mojanda y se extraviaron por las condiciones adversas del clima (neblina).

Otro incidente se reportó al 9-1-1 en la madrugada de este domingo 12 de enero (02H50) desde el centro de la capital, en las calles 5 de Junio y Necochea. El ECU 911 Quito articuló la atención con recursos de la Agencia Metropolitana de Tránsito, ambulancia de MSP, unidad del SIAT y una unidad de DML de Policía Nacional y una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El personal en el sitio confirmó que el accidente se debió al estrellamiento y volcamiento lateral de un cuarto de una motocicleta. Dos personas resultaron fallecidas en este percance (un hombre de 30 años y una mujer de 20 años). Las unidades especializadas realizaron las labores respectivas en estos casos.

Estas alertas fueron atendidas oportunamente gracias a que los ciudadanos hicieron uso adecuado del 9-1-1. La línea única para emergencias nos pertenece a todos y es nuestra responsabilidad su cuidado y buena utilización solo en caso de incidentes reales.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com