Blog

 Breaking News

Este es el motivo por el que no deberías usar el Wi-Fi en las cafeterías

Este es el motivo por el que no deberías usar el Wi-Fi en las cafeterías
abril 03
12:15 2018
Compartir

(Por. Good News,Yahoo Noticias).- Todos lo hemos hecho: nos sentamos en una cafetería y, junto a nuestro pedido, le solicitamos al camarero la clave del Wi-Fi del local. Así podemos trabajar, actualizar nuestras redes sociales o refrescar la bandeja de entrada del mail. Sin embargo, según un nuevo estudio realizado por el proveedor mundial de Wi-Fi móvil iPass, este hábito podría provocar que tu dispositivo electrónico sea hackeado.

Se analizaron 500 negocios de EE. UU., Reino Unido, Francia y Alemania, y los resultados fueron sorprendentes: las cafeterías son los locales con Wi-Fi público con mayor riesgo de atraer a los hackeadores. Otros lugares también peligrosos son los hoteles o los aeropuertos. Pero hay que saber que cualquier lugar con una red abierta pone en peligro tu móvil u ordenador.

Muchas veces usamos estas redes como si estuviéramos conectados a la de nuestra casa: leemos el correo, miramos las cuentas bancarias o mandamos mensajes a través de las redes sociales. Pero en ocasiones, todos los datos consultados, así como nuestras fotos, localización u otros documentos están peligrosamente comprometidos.

Por ello, conviene evitar no hacer operaciones bancarias o actualizar datos sensibles cuando nos conectamos a estas redes Wi-Fi. También es recomendable cerrar la sesión de los servicios para que no quede rastro de nuestra conexión, e indicar cuando sea posible en nuestro dispositivo de que se trata de una conexión pública (y no doméstica) para que nuestros documentos no se puedan compartir.

Raghu Konka, vicepresidente de ingeniería en iPass, aseguró en un comunicado de prensa que las cafeterías “tienen normas de seguridad bajas”, por lo que cualquiera que se conecta a sus redes Wi-Fi podrían caer en manos de estos expertos en redes informáticas. La solución más sencilla es, sin duda, apartar todo dispositivo electrónico y disfrutar de un buen café o de una agradable conversación cuando entras en uno de estos establecimientos, porque lo gratis nos puede salir caro.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com