Noticias Locales

Este domingo se realiza el primer simulacro electoral (vídeo)

Compartir

Loja.- Desde las 10:00 de este domingo 10 de marzo, se desarrollará el Primer Simulacro Electoral del proceso de Elecciones Seccionales 2019 y de la Elección autoridades del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en los predios de la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, en la ciudad de Loja.

En esta actividad se verificará la aplicación de los procedimientos técnicos, operativos y logísticos planificados para los próximos comicios a través del funcionamiento de todos los componentes del Sistema de Transmisión y Publicación de Resultados (STPR); el Sistema Informático de Registro de Incidencias; así como las actividades en el recinto electoral y las Juntas Receptoras del Voto (JRV).

Luis Cisneros Jaramillo, director de la Delegación Provincial Electoral de Loja, manifestó que durante el simulacro se probará el 30% de la Juntas Receptoras del Voto (JRV) y el 50% del Sistema de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA). Además se desarrollarán las fases correspondientes al proceso eleccionario, desde la instalación de la mesa, votación, escrutinio y embalaje, así como también, la transmisión de las actas de escrutinio desde los RTPA, procesamiento de actas de escrutinio en el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR), hasta la entrega de los resultados en el Centro de Mando.

“La importancia de este primer simulacro es establecer tiempos y en caso de encontrar algún error en los procedimientos poderlos mejorar en pro del proceso electoral de 2019”, resaltó la autoridad.

El evento contará con la participación de los funcionarios electorales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otros organismos de socorro. Asimismo, estarán presentes delegados de las organizaciones políticas y medios de comunicación de esta jurisdicción.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com