Noticias Locales

Este domingo en la Parroquia Santiago se realiza la expo feria ganadera

Compartir

Loja.- El domingo 19 de enero, en la parroquia Santiago se desarrolló la primera expo feria ganadera Santiago 2020, evento organizado por la Junta Parroquial y el Municipio de Loja. La actividad forma parte de la programación por las fiestas de parroquialización.

La expo feria fue la oportunidad para observar el potencial vacuno que tiene este sector, hubo la participación masiva de los ganaderos y productores y allí se pudo determinar el potencial en cuanto a generación de valor agregado en lácteos.

Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica, señaló que en esta exposición participaron toretes, toros reproductores, vacas lecheras. Se entregaron galardones a la mejor vaca lechera y mejor reproductor.

Meses atrás el Municipio de Loja entregó toros genéticamente mejorados, ahora se los observó en la feria con grandes resultados. En los próximos meses entregarán un kit veterinario a los ganaderos con el objetivo potenciar la producción vacuna en esta parroquia.

Ortiz dijo que la municipalidad elabora un nuevo proyecto para Santiago que tiene que ver con el mejoramiento de capacidades y asistencia técnica permanente.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com