Internacional Noticias Destacadas

Estados Unidos ordenó desalojar la embajada de Venezuela en Washington, tomada por militantes chavistas

Compartir

(Fuente: AP y AFP).- Autoridades estadounidenses entregaron este lunes un aviso de desalojo a los militantes chavistas que se atrincheraron a fines de abril en el interior de la embajada de Venezuela en Washington.

Tras el comunicado de alerta, el representante de Venezuela ante la OEA, Gustavo Tarre, detalló a The Associated Press que tres de los activistas abandonaron la sede diplomática, mientras otros cuatro continuaban adentro.

Brian Becker, director nacional de Answer Coalition, agrupación que respalda a los activistas, indicó que los que permanecen dentro de la sede diplomática no saldrán voluntariamente. Agentes del Servicio Secreto y de la policía del Distrito de Columbia permanecían rodeando la embajada.

La policía cortó este lunes las cadenas con las que se había cerrado la puerta principal y entregaron la orden a los defensores del presidente venezolano Nicolás Maduro que salieron a su encuentro.

Los activistas ocupan la embajada porque consideran a Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Estados Unidos y otros 50 países dijeron que su reelección fue fraudulenta, por lo que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como mandatario encargado del país sudamericano.

Carlos Vecchio, a quien Estados Unidos reconoce como el embajador de Venezuela, escribió en su cuenta de Twitter que pronto se anunciarían los “próximos pasos”.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com