Internacional

Estados Unidos anuncia sanciones contra el Banco Central de Venezuela y el gobierno de Nicaragua

Compartir

(BBC MUNDO).- El departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este miércoles la aplicación de nuevas sanciones en contra de los gobiernos de Venezuela y Nicaragua.

“Estamos sancionando al Banco Central de Venezuela para evitar que sea usado como herramienta por el ilegítimo régimen de (Nicolás) Maduro, que sigue saqueando los activos de Venezuela y explotando las instituciones gubernamentales para enriquecer a personas corruptas vinculadas a ellos”, dijo en un comunicado el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

Las autoridades estadounidenses también sancionaron a Iliana Josefa Ruzza Terán, una directora del Banco Central de Venezuela que en mayo de 2018 fue nombrada como vicepresidenta de Finanzas de la petrolera estatal Pdvsa.

EE.UU. anuncia sanciones a PDVSA y pide a los militares que acepten la transición que impulsa Guaidó

En el caso de Nicaragua, las sanciones afectan a Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidenta Rosario Murillo, así como a una institución financiera, Banco Corporativo (Bancorp), al que Washington acusa de haber facilitado presuntas operaciones de lavado de dinero por parte del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los gobiernos de Nicolás Maduro, en Venezuela; y de Daniel Ortega, en Nicaragua, son aliados políticos desde hace más de una década.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com