Nacionales Noticias Destacadas

Estado de excepción se extiende 30 días más desde el 16 de mayo

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el lunes 4 y este martes 5 de mayo del 2020 con el Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe). El Primer Mandatario integra este organismo solo en momentos de crisis o grave conmoción social.

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, Moreno anunció la ampliación del estado de excepción por 30 días más desde el 16 de mayo.

“Con el respaldo del Consejo de Seguridad, extendimos por 30 días más el estado de excepción, a partir de este 16 de mayo. ¡Gran predisposición del COSEPE para proceder a una reingeniería integral de los presupuestos institucionales de las funciones del Estado!”, dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a todas las instituciones públicas y privadas para sumar esfuerzos en la lucha contra esta emergencia. “Solo un trabajo conjunto nos permitirá salir adelante y levantar al país. Todo lo hacemos en función de la vida, el empleo y la productividad”.

El pasado 16 de marzo, Moreno anunció la aplicación de este estado para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Con esto se dispuso el cierre de servicios públicos a excepción de la salud, seguridad, servicios de riesgos; suspensión de la jornada laboral presencial; fijación del toque de queda; suspensión de vuelos de pasajeros; entre otros.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com