Nacionales

Estado de Excepción en Esmeraldas permitirá paliar efectos del invierno

Compartir

Tomado: Periódico El Ciudadano

Guayaquil (Guayas).- El Presidente de la República, Rafael Correa, ratificó que desde Murcia, firmó un decreto electrónico mediante el cual declaró el Estado de Excepción en Esmeraldas por la afectación del invierno.

“Ya se está haciendo todo lo que se debería hacer; lo que permite el estado de excepción es que se liberen recursos para seguir haciéndolo”, reflexionó.
Informó que esta semana la agenda no permitió que visite la zona de Quinindé, afectada también por el embate del invierno, pero la próxima semana probablemente acuda a dicho sitio.

Tras sobrevolar algunos cantones de Guayas que se encuentran en condiciones delicadas por efectos del invierno, el Mandatario indicó que, pese a las consecuencias visibles, hoy el Gobierno ha efectuado varias medidas técnicas y planificadas para mitigar dichos efectos. “Ha sido exitosa la intervención, pero es imposible evitar que se inunde el campo”, dijo.
En este sentido, anunció que se planifica la ayuda a los agricultores mediante la entrega de semillas y demás insumos, así como la flexibilización de los créditos mediante el Banco de Fomento, con el fin de paliar las secuelas del invierno.

“En caso de que no hayan tenido crédito y perdieron su cosecha, se les dará crédito para que puedan salir adelante”, informó, y recordó que también existe el Bono de Emergencia, que consiste en $90 por familia durante dos meses.

Ratificó que, después del sobrevuelo efectuado, queda constancia de la importancia de la planificación urbana para mitigar los problemas sociales derivados de la anarquía y las invasiones.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com