Farándula

Esta no es una película… Chevron debe pagar por los daños

Compartir

Shushufindi (Sucumbíos).-  Danny Glover sintió impotencia luego de ser testigo de la contaminación que sufrió la Amazonía ecuatoriana y sus pobladores. El célebre actor, activista de derechos humanos y ambientales se unió a la campaña para denunciar los daños que la petrolera Chevron dejó en el país.

Glover quiso ver con sus propios ojos, palpar y oler esa contaminación, por eso introdujo su mano en una de las piscinas que dejó Chevron-Texaco en sus treinta años de operaciones en el Ecuador.

El crudo que se derramaba lentamente de su mano era la evidencia de que en ese lugar había petróleo.  Desde ese momento, Glover es parte de la “mano sucia de Chevron”, la campaña ciudadana  que exige al coloso petrolero que termine con la estrategia de desprestigio al Ecuador y que denuncia al mundo la contaminación en la Amazonía.

El actor estadounidense estuvo evidentemente consternado.  Él sostuvo “esto es crudo, esto en mi país no sucedería” , cuando vio el material negro que estaba impregnado en su mano.

Para Glover, la compañía Chevron debe dejar de argucias legales y hacerse responsables de los daños que sufren los habitantes de la Amazonía, que vieron contaminadas sus fuentes de agua y su selva que eran sus fuentes de alimentos.

Para él, este es el momento de que todos los ecuatorianos y los ciudadanos del mundo deben unirse para hacer frente al poder de las petroleras como Chevron. Él cree que esta unión servirá para hacer justicia. “Es hora que la gente de Lago Agrio tenga justicia”.

Otras voces en el mundo también se unen a la de Glover y piden que haya justicia para los afectados. En América y Europa hay muestras de respaldo para la iniciativa ecuatoriana.

El éxito de la campaña tuvo reacción de la petrolera estadounidense. En el momento en que Glover se encontraba en la Amazonía envió un comunicado para decir que su visita era un show mediático organizado por el Gobierno ecuatoriano.

Él reconocido artista no quiso responder a la compañía ese comentario. Él sostuvo que su apoyo lo entrega como ciudadano del mundo.

Finalmente, sostuvo que vive en California, a poca distancia de las oficinas centrales de Chevron y que cualquier cosa que Chevron quiera decirlo, lo diga personalmente. CIT / El Ciudadano

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com