Noticias Locales

Espinosa: Inician campaña sensibilización de turismo y ambiente (video)

Compartir

LOJA.- La Coordinación Zonal 7 del Ministerio del Ambiente, ha organizado un ciclo de conferencias en los 16 cantones de la provincia de Loja, con la finalidad de emprender en el curso sobre el desarrollo turístico, la conservación y manejo de los recursos naturales de la provincia, manifestó el Ing. Carlos Espinosa titular del Ministerio del Ambiente en Loja.

Estas iniciativas –dice- las hemos iniciado hace 4 años, en los diferentes centros educativos de la ciudad, con el tema del manejo y utilización de las pilas, que son las más contaminantes del planeta, además de la clasificación de la basura, puesto que ellos (los niños), son quienes asimilan estos conocimientos y obligan a los mayores a respetar la naturaleza.

Carlos Espinosa dijo que la campaña de recolección de pilas, ha dado buen resultado, pero es necesario seguir emprendiendo este tipo de campañas, principalmente a la recolección de desechos tecnológicos, esto es piezas de computadoras y teléfonos celulares, que también son los mayores contaminantes de la tierra.

Video: entrevista al Ing. Carlos Espinosa

Las temáticas a tratarse en las charlas de sensibilización son: vida silvestres, turismo sustentable entre otros temas, para lo cual se contará con técnicos de los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com