Noticias Locales

Escuelas reciben mobiliario

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En las instalaciones de la escuela Miguel Riofrío, María Lorena Reyes, coordinara de Educación de la Zona 7, hizo la entrega formal de mobiliario escolar para educación inicial de las escuelas de régimen Sierra. La zona 7 comprende Loja, Zamora Chinchipe y El Oro.

En total se beneficiarán 251 establecimientos con 15 mil 365 juegos de sillas y mesas, por una inversión de 635 mil dólares. En la provincia de Loja, 99 escuelas recibirán los kits. Entre ellas las escuelas: Alonso de Mercadillo que recibirá 248 juegos, Mater Dei 335, Julio Ordóñez 243, Lauro Damerval Ayora 282 y Miguel Riofrío 214. Además entregarán juegos de sillas y mesas en los cantones Catamayo y Saraguro.

Kléver Cueva, del noveno año de la escuela Miguel Riofrío, agradeció a nombre de los estudiantes la entrega de los kits. Juan Ontaneda, director del establecimiento, dijo que estas ayudas son importantes para el desarrollo. Aprovechó para comentarle a María Lorena Reyes que les falta dos maestros para el cuarto y octavo año.

Otros trabajos

La coordinadora de Educación informó de los trabajos de readecuación de techos, adecentamientos de pisos y construcción de baterías sanitarias en más de 65 establecimientos educativos de la Zona 7, con una inversión de 1 millón 406 mil dólares.

Además dijo que entregarán 42 mil 923 uniformes en las instituciones educativas, 68 mil 634 textos escolares, de los cuales 65 mil 817 fueron designados a estudiantes y los demás fueron para docentes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com