Farándula

Escuelas de Zamora Chinchipe participaron del festival de Villancicos

Compartir

Zamora.- La iglesia catedral de Zamora, fue el escenario escogido por la Municipalidad local, para realizar, este miércoles 12 de diciembre de 2018, el Festival Infantil de Villancicos Navideños 2018. El evento contó con la participación de alrededor de 500 personas que acudieron a disfrutar el recital navideño.

En total fueron seis los planteles educativos que se inscribieron y compitieron por obtener la primera ubicación en el evento artístico, dedicado a resaltar las costumbres y tradiciones navideñas.

Los premios entregados fueron de 300 dólares al primer lugar que lo obtuvo la escuela Amazonas; 250 dólares al segundo lugar, escuela particular Ciudad de Zamora, y 150 dólares al tercer lugar, ocupado por la unidad educativa La Inmaculada. Los planteles Luis Felipe Borja, San Francisco y 12 de Febrero recibieron un incentivo económico de 50 dólares.

El evento que inició a las 20H00 se extendió por el lapso de 120 minutos y concitó el interés de padres de familia, maestros y autoridades de los planteles educativos participantes, quienes con mucho entusiasmo apoyaron sus coros favoritos. Canciones como Rodolfo el Reno, Mi Burrito Sanabero, Navidad para Todos, fueron entre otros los temas presentados en el festival.

Mercy Guevara, docente responsable coro de la escuela Amazonas, ganador del evento navideño, agradeció a la Municipalidad por la organización del evento, a los padres de familia y a los estudiantes que hicieron su mayor esfuerzo para lograr el triunfo. Asimismo expresó sus deseos de felicidad al pueblo zamorano en la temporada navideña.

Héctor Apolo Berrú, alcalde de Zamora, dijo que la Municipalidad mediante sus departamentos y jefaturas ha organizado una serie de actividades como encendido de luces navideñas, recitales, retretas, caravanas parroquiales… tendientes a resaltar algunos valores navideños como la solidaridad y el amor por el próximo.

El Burgomaestre manifestó sus buenos deseos a favor del pueblo zamorano en la temporada navideña y prosperidad en el año nuevo; también se comprometió a seguir impulsando iniciativas similares que generen un desarrollo integral de la sociedad.

 

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com