Noticias Locales

Escuela Segura está en proceso

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los tres establecimientos educativos (colegio, escuela y jardín) de Celica corren el riesgo de desplomarse a causa de las considerables fisuras que presentan sus infraestructuras. Son 900 estudiantes los afectados. Ellos nuevamente tuvieron que estudiar en los mismos lugares por la falta de un sitio para evacuar.

El alcalde del cantón, Oswaldo Román, siente un sabor agridulce por esa situación. Ya que los estudiantes continúan en los establecimientos que en cualquier momento se pueden cuartear, por las grandes fisuras. La situación se agudiza ya que están a las puertas el invierno.

Sin embargo el burgomaestre agregó que en una conversación con el subsecretario de Administración Escolar, Roberto Pazmiño y la coordinadora zonal de Educación, Miryam González, se informó que el proceso está en el portal del Instituto de Contratación de Obras (ICO). “Esperemos que en este mes la obra ya esté contratada”, expresó el alcalde Román.

Apoyo

El Gobierno Municipal hace dos años atrás, entregó las escrituras de un terreno de dos hectáreas para la construcción de la ‘Escuela Segura’, que albergará a los 900 estudiantes de las tres instituciones educativas. El predio se ubica en el barrio 5 de Septiembre del cantón. Es un lugar estable que no padece de problemas por fallas geológicas.

Cabe destacar que la escuela tendrá características similares a la escuela del Milenio que se construyó en Macará. Dada la magnitud de la obra, el alcalde de Celica considera que ocho meses tardará en ser construida. Mientras eso suceda los estudiantes deberán continuar recibiendo clases en las mismas condiciones.

Sobre este tema se intentó conversar con la coordinadora zonal de Educación, Miryam González, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se logró. González estaba en la provincia y la falta de cobertura lo impidió.

EL DATO
Inicialmente se anunció que 158 mil dólares serían destinados para la obra.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com