Nacionales

Escuela Héroes de Paquisha contará con una cubierta

Compartir

Paquisha.- (@srradioEc).- Se da inicio a la construcción de la cubierta en la cancha de uso múltiple, en la Escuela de Educación Básica Héroes de Paquisha, cantón Paquisha, obra que la ejecuta el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe en convenio con el Gad Municipal de Paquisha. Estuvo presente el prefecto de la provincia Cléver Jiménez junto al burgomaestre Ángel Calva, personal del plantel educativo y padres de familia.

Jiménez enfatizó que, pese a no ser competencia del Gobierno Provincial el tema educativo se lo hace con mucho gusto y de manera planificada vía convenio, se reconoce el accionar del alcalde de Paquisha para que esta obra se cristalice “como Prefectura hemos creído conveniente poner recursos para mejorar las condiciones de este espacio físico con la finalidad de que la niñez tenga un área acorde para sus actividades escolares, estamos conscientes que los niños serán profesionales a futuro y son ellos los que deberán administrar los recursos de la Provincia, esta obra es el mejor recuerdo que se puede dejar”.

Además, Cléver Jiménez dio a conocer que la Prefectura poco a poco viene reactivando sus actividades pensando en la reactivación del sector productivo, con ello la generación de nuevas fuentes de trabajo, es decir; las obras que se inicien (construcción de vías, puentes…) se lo haga con gente del mismo lugar, y que los recursos queden en el sector y el beneficio sea para las familias locales.

La cubierta tendrá un costo aproximado de USD 180.000, de ellos el Gobierno Provincial aporta con 120.000 dólares y el Municipio Local con 60.000,00, se calcula en dos meses su culminación, tendrá una extensión de 1.500 metros cuadrados de estructura metálica. Dalton Villalta, director de Obras Públicas del Gad Municipal de Paquisha dijo que, su construcción será de acuerdo a la normativa vigente y a las resoluciones del SERCOP, con mano de obra local.

El alcalde de Paquisha Ángel Calva, está convencido que la reactivación del sector productivo es lo más importante para enfrentar la post pandemia del COVID-19. Esta obra conjunta con el aporte de la Prefectura que se ha podido cristalizar es la mejor inversión que se puede dar a la educación de este cantón. “Existe el compromiso del señor Prefecto de seguir trabajando en todos los sectores del cantón”.

El rector de este importante centro educativo, Leonardo Piedra, muy satisfecho vio el inicio de este importante proyecto educativo, que beneficia a más de 60 alumnos quienes una vez culminado podrán hacer sus actividades lúdicas y físicas en un espacio adecuado.

La presidenta de padres de familia de este plantel educativo, enfatizó que por muchos años han venido gestionando, autoridad tras autoridad, pero no tuvieron eco a este pedido, “hoy se cristaliza nuestro sueño como padres de familia para nuestros hijos”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com