Blog

 Breaking News

Escúchame, protégeme ¡Haz la diferencia!

Escúchame, protégeme ¡Haz la diferencia!
julio 26
10:54 2016
Compartir

Quito.- El Consejo Metropolitano de Protección Integral a la Niñez y Adolescencia de Quito (COMPINA) en transición al Consejo de Protección de Derechos, en el marco de su competencia de observancia a las políticas públicas, conformó la Mesa interinstitucional frente a la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes para iniciar una estrategia de protección, concientización y sensibilización ciudadana sobre el abuso sexual con el objetivo de prevenir, atender y restituir los derechos de estos grupos, quienes en ocasiones pueden verse violentados.

El abuso sexual infantil es una problemática latente a escala nacional y distrital. Se calcula que entre 15 y 20 denuncias diarias por violación son presentadas en la Fiscalía en todo el país, de las cuales la mayor cantidad de víctimas porcentuales son niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se afirma que el 82,7% de los perpetradores del delito de abuso sexual son personas cercanas a las víctimas, este último dato tomado de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Familiares y Violencia de Género contra las Mujeres 2014.

Desde el COMPINA y la Mesa Interinstitucional se han planteado tres ejes fundamentales dentro de esta campaña: Prevención y Comunicación; la Atención y Protocolos; y, la Investigación y Gestión del Conocimiento.

A partir de julio iniciamos con el eje de Prevención y Comunicación, que contempla una estrategia comunicacional bajo el slogan: Escúchame, protégeme ¡Haz la diferencia!.

Lo que se busca es que se reconozca el abuso sexual y se entienda que es una realidad, para que las niñas, niños y adolescentes lo puedan identificar, pierdan el miedo, rompan el silencio y lo comenten con sus padres o con un adulto, quienes los escuchen y presten atención a los signos de alerta y procedan a la denuncia.

La violencia sexual deja huellas imborrables en quienes la sufren, callar implica ser cómplices de este delito, es momento de hacer la diferencia y denunciar.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com