Noticias Locales

Escritor Carlos Carrión gana un nuevo concurso

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- El escritor lojano Carlos Carrión Figueroa, fue el ganador del primer concurso de literatura “Miguel Riofrío”, organizado por el núcleo Loja de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

El nombre de Carlos Carrión fue revelado ayer tras hacerse público el veredicto del jurado. La obra ganadora se titular “La Mantis Religiosa” y fue presentada en este concurso bajo el seudónimo “Henry Miller”.

Entre los asistentes a la lectura del veredicto causó agradable sorpresa cuando se abrió el sobre sellado que contenía los datos del autor de la obra ganadora.

De “La Mantis Religiosa” se indicó que se caracteriza “por su caudal erótico y su cotidianidad desconcertante, llevado a cabo con maestría y perfección formal y manejando distintos registros narrativos con un esmerado lenguaje poético”.

El ganador recibirá un premio económico de 4 mil dólares y se imprimirán mil ejemplares de la obra, en la editorial Libresa, de los cuales 200 se entregarán al autor.

Destacados

El segundo puesto fue para la obra “El Espantapájaros”, de autoría de Luis Salvador Jaramillo, quien firmó con el seudónimo “Búho ciego” y recibirá 2 mil dólares.

También se decidió entregar una mención de honor a Walter Jimbo Campoverde, al haber alcanzado el tercer lugar con la obra “Mrs. Abismo”.

El cuarto lugar fue para Ana Paulina Soto quien presentó la obra “Ciudad de la Vírgenes” y el quinto puesto le correspondió a Diego Gallegos Rojas con su trabajo “El rompecabezas de la vida”.

Está previsto que la premiación se cumpla en el mes de febrero, con motivo de las festividades de aniversario de la CCE en Loja.

EL DATO

Los trabajos que fueron presentados en este concurso podrán ser retirados de la secretaría de la CCE en Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com