Noticias Locales

“Es de hombres planificar el embarazo”

Compartir

Loja.- Con el lema “Es de hombres Planificar el Embarazo”, Miespacio Juvenil Loja adscrito al Ministerio de Inclusión Económica y Social, coordinación zonal 7, a través de la Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo no Planificado Adolescente desarrolla varias acciones con el fin de que el hombre también se incluya en el rol de la prevención.

Las actividades contemplan el desarrollo de actividades relacionadas a las tecnologías de información, acceso a internet; el 26 de septiembre Cine Foro de Prevención de Embarazo Adolescente, 9:00 Auditorio Matilde Hidalgo de Procel del MSP.

El 27 de septiembre se culminará la planificación con tres actos: 9:00 am Taller de Prevención de Drogas para Consejos Estudiantiles en coordinación con el CONSEP; 10:00 am Taller ENIPLA sobre embarazo Adolescente y 15:00pm Videoconferencia “Es de hombres Planificar”. Los encuentros se realizarán en el Edificio del CEPRODIS en la ciudad de Loja.

Una investigación realizada por Plan Internacional en el año 2011, en 60 instituciones educativas de comunidades rurales de provincias de la Costa, indica que del total de adolescentes encuestados, el 40% sintió miedo y desesperación en su inicio sexual porque muchos sintieron presión por hacerlo.

Según la investigación existe una presión social, la misma que se transforma en inicio de relaciones sexuales, cantidad de parejas sexuales, y hábitos poco saludables.

Patricia Acaro, coordinadora zonal 7 MIES, considera que para prevenir el embarazo no planificado es importante que los hombres se interesen por asumir una responsabilidad compartida y escoger en pareja el método anticonceptivo más adecuado para los dos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com