Internacional

Erdogan condena que el EIIL cause una guerra civil sectaria en Irak

Compartir

sr.erdroganEstambul.- (EFE).- La guerra del Ejército Islámico de Irak y Levante (EIIL) contra el ejército de Irak está derivando hacia una guerra civil sectaria, algo “inaceptable”, en palabras del primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

“La guerra del EIIL contra el ejército iraquí se ha convertido en una guerra civil entre distintas confesiones, se trata ahora de una guerra entre suníes y chiíes”, analizó hoy el mandatario durante una rueda de prensa, transmitida por la cadena NTV, momentos antes de iniciar un viaje a Austria.

“No podemos aceptar esto de ninguna manera; el fanatismo confesional es contrario a nuestros valores”, subrayó Erdogan.

“Un musulmán nunca puede matar a otro musulmán en nombre de Dios; es algo que rechazamos totalmente, como Gobierno de la República de Turquía”, dijo el primer ministro.

Por otra parte, reiteró que su prioridad es recuperar sanos y salvos a los 80 rehenes turcos – 49 empleados del consulado en Mosul y 31 camioneros que trabajaban en la misma ciudad- secuestrados el miércoles de la semana pasada.

No confirmó que se hubiesen secuestrado en Mosul otros 15 ciudadanos turcos, pero aseguró seguir el asunto muy de cerca, por lo que una delegación turca se ha desplazado al norte de Irak.

Al mismo tiempo se está evacuando el consulado turco en la ciudad iraquí de Basora, añadió Erdogan.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com