Internacional

Enviado de Bachelet visita la prisión de Ramo Verde

Compartir

(Redacción La Voz de América).- La Alta Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet confirmó el lunes en un comunicado que el 6 de septiembre un miembro de su equipo fue autorizado a visitar el Centro de Procesados Militares Ramo Verde.

La ONG venezolana Foro Penal había informado antes que que expertos enviados por Bachelet se reunieron con varios de los catalogados como presos políticos que permanecen recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero, informó en su cuenta de Twitter que la visita ocurrió el pasado viernes.

Romero indicó que la visita se produce en momentos en que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro sigue sin cumplir las recomendaciones dejadas por Bachelet en el informe de su visita al país.

Foro Penal elogió la visita. El vicepresidente de la ONG, Gonzalo Himiob, dijo que los enviados de Bachelet conversaron con Vasco da Costa, Jesús Medina Ezaine, José Alberto Marulanda, William Aguado y Eva Lugo.

Himiob relató que los delegados de Bachelet se reunieron previamente con varias ONG defensoras de los derechos humanos para indagar información sobre los casos más “evidentes de violaciones a los derechos humanos”.

Rafael Uzcátegui, coordinador de la organización defensora de DD.HH. Provea, habló con la Voz de América sobre la visita de los enviados de Bachellete a Venezuela y dijo que seguirá intentando mediar para que logren soluciones concretas en materia de derechos humanos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com