Noticias Locales

Entregaron subcentro de salud en Tierras Coloradas

Compartir

Loja.- El Gobierno Municipal de Loja,  inauguró la ampliación del sub centro de salud del barrio Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), ubicado en el occidente de la ciudad.

A la entrega de la obra asistieron el Alcalde de Loja, Ing. Jorge Bailón Abad y  delegados de la Prefectura, Dirección de Salud, presidentes barriales y moradores del lugar.

Esta obra que costó 28 mil dólares permitió la construcción de un consultorio, enfermería con baño privado  y la implementación del área para la cisterna en la parte baja. En la parte alta un consultorio, baño, área para recepción de muestras  y área de vacunación. La obra favorecerá a los vecinos de los barrios Víctor Emilio Valdivieso, Payanchi, Las Rosas, Cóndor, Mirador, Prados Uriguanga y Rumi Corral.

Diego Cuenca, médico rural del sub centro, manifestó que la ampliación les permitirá ofrecer un servicio de calidad  a quienes forman parte de la comunidad. “Es necesario formar una cultura de prevención sobre la salud, especialmente en la juventud y niñez”, puntualizó.

Manuel Cango, presidente del barrio, expresó su gratitud a la autoridad cantonal por los trabajos realizados. “Tenga la plena seguridad señor alcalde que siempre estará presente el reconocimiento para quienes aportan al desarrollo de los barrios y alcanzar a  vivir dignamente. Le invito a trabajar junto a nosotros y entre  autoridades  para avanzar en la consecución de mejoras que beneficien al sector”.

Jorge Bailón Abad, Alcalde de Loja, al entregar la obra señaló que la inversión realizada en  los trabajos de ampliación  es pequeña comparado con el valor que prestará a la ciudadanía en materia de salud, “ante la gran demanda de usuarios era necesario intervenir el local  y brindar  el espacio adecuado para la atención médica de la ciudadanía. La salud no es un derecho de unos pocos sino un derecho de todos los habitantes de la ciudad y cantón”, concluyó.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com