Noticias Locales

Entregaron kits de semillas a beneficiarios de proyecto huertos urbanos

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El Municipio de Loja hizo la entrega de kits de semillas a los beneficiarios del proyecto Huertos Urbanos en el barrio San Cayetano Alto, en donde se hizo el plan piloto.

A raíz de la pandemia las economías de las familias lojanas fueron golpeadas y conforme pasa el tiempo la situación se agudiza, en estas circunstancias el Ayuntamiento local puso en marcha este proyecto que beneficia a las familias más humildes de la urbe.

“Felicito a quienes confiaron en la administración municipal y hoy se benefician de la entrega de estos materiales, aquí se hizo el plan piloto y ha sido bien recibido no solo por ustedes sino también por otros sectores barriales que ahora nos piden el proyecto en sus sectores”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Se entregaron semillas de hortalizas, verduras, legumbres, entre otras variedades de plantas de ciclo corto que se pueden cultivar en espacios pequeños.

Ángel Pauta, beneficiario, agradeció a la municipalidad por tomar en cuenta al barrio en estos proyectos productivos que les ayuda a obtener productos agroecológicos y es una actividad familiar en la que todos participan.

La mayoría de los participantes ha adecuado terrazas, terrenos pequeños, balcones o espacios pequeños en donde han reutilizado envases plásticos para hacer macetas o cajas de madera en donde cultivan sus alimentos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com