Noticias Locales

Entregan muebles patrimoniales al Gad de Saraguro

Compartir

Saraguro.- El Instituto Nacional de Patrimonio Cultural Regional Nro. 7, realizó la entrega de Bienes Muebles Patrimoniales del cantón Saraguro,  a la municipalidad de Saraguro.  Con la presencia de importantes autoridades del INPC-R7, los personeros del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Saraguro, e instituciones educativas, estuvieron presentes para ser testigos de la entrega del acta de independencia de Saraguro, que por intermedio de Marco Ortega, Director del INPC-R7, otorgó el bien patrimonial a Geovanny Guzmán, alcalde de Saraguro. Este acto se desarrolló el 16 de diciembre, a las 8:15, en el Parque Central de Saraguro.

Posteriormente al acto, todas las autoridades se dirigieron al Antiguo Palacio Municipal, donde se desarrolló el develamiento de las pinturas de caballete de: ´Los Próceres de la Independencia de 1914´ y el ´Sagrado Corazón de Jesús de 1917´.

Estas obras permanecerán en este lugar expuestas, para que los saragurenses y todos los ciudadanos puedan disfrutar, conocer y valorar los bienes patrimoniales de Saraguro, que aún se mantienen intactas, por el cuidado que le están brindando las instituciones públicas.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com