Compartir

Palanda. Zamora Chinchipe.- (@srradioEc).- El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias en coordinación con el Municipio de Palanda realizó esta mañana la entrega de kits de ayuda humanitaria para las 3 familias (barrio Agua Dulce bajo) que fueron afectadas a causa del aluvión que soportó Palanda el pasado jueves.

Para este efecto el personal técnico de riesgos del ayuntamiento efectuó ayer un recorrido en los puntos afectados para levantar y emitir los informes pertinentes, explicó Byron Reinoso, técnico a cargo de estas labores, “hemos recorrido todos los puntos, estamos presentes en territorio y lo seguimos haciendo” informó, a la vez que desestimó comentarios antojadizos y ajenos a la verdad que se habrían emitido en redes sociales descalificando su labor.

Rogelio Álvarez, uno de los afectados por este desastre natural expresó su agradecimiento por el apoyo al equipo técnico de las instituciones que están trabajando y a las autoridades.

Por su parte Doris Ramirez, quien también resultó con afectaciones en su vivienda indicó “ayer el señor alcalde estuvo por aquí con el personal de riesgos y prometieron la ayuda que ahora se está cumpliendo”.

Afectados tres familias fueron afectadas

 Familia está compuesta por 3 miembros (1 infantes de 6 años)

 Familia está compuesta por 5 miembros (padre tiene un enfermedad catastrófica y una joven con discapacidad intelectual)

 Familia 4 miembros