Noticias Locales

Entregan insumos agrícolas a productores de las parroquias

Compartir

Loja.- Con la presencia de productores beneficiarios de los proyectos del Municipio de Loja se llevó a cabo la entrega de materiales e insumos agrícolas. El acto se realizó, esta mañana, en el vestíbulo municipal.

La política de la actual administración es fijar la mirada en la parte productiva de las parroquias rurales y en este sentido la gerencia de Inclusión Económica trabaja con proyectos que involucran a las trece parroquias.

Jimmy Toledo, presidente de la Junta Parroquial de San Pedro de Vilcabamba, señaló que han trabajando organizadamente con el municipio en la generación de emprendimientos.

En San Pedro de Vilcabamba se beneficiarán cincuenta familias a quienes se les entregará 25 pollos a cada una para conformar granjas avícolas y así mejorar la soberanía alimentaria de los beneficiarios y dinamizar su economía.

Proyectos similares se llevan adelante en otras parroquias que tienen que ver con cobayos, huertos familiares y frutales.

El fortalecimiento organizacional es importante para conseguir metas, por ello el alcalde invita a asociarse para trabajar en conjunto.

“Para mí antes que dar materiales e insumos lo más importante es la comercialización y en ello trabajamos otorgando espacios en los mercados con el objetivo de que las ventas se hagan de forma ordenada”, precisó Jorge Bailón, alcalde de Loja.

Uno de los productores de la parroquia Santiago, Víctor Ochoa, agradeció a la alcaldía por tomarlos en cuenta, pues “con su ayuda hacemos producción para nuestros hijos y la parroquia, esperamos nos siga apoyando y trabajar unidos para salir adelante”.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com