Noticias Locales

Entregan estudios de vía Amaluza-Río Pindo

Compartir

Redacción: Pablo Sanmartín Rodríguez

LOJA.- La entrega de los estudios de la vía Amaluza-Río Pindo y el ofrecimiento de 4 millone de dólares al Consejo Provincial, para el mantenimiento de las vías rurales de la provincia, fue el resultado de la presencia del Vice Ministro de Transporte, Ing. Iván Sempertegui, quien recorrió varios ejes viales que han sido afectados por la estación invernal.

El funcionario recorrió los trabajos que se ejecutan en la vía aeropuerto de Catamayo- San Pedro de la Bendita, que cuenta con avance de obra del 99,86%, a un costo de 8’106.226,65 dólares, posteriormente se trasladó por la vía Gonzanamá-Quilanga, Amaluza-RíoPindo, Cariamanga-Gonzanamá-Catamayo-Loja.

En Espíndola el Prefecto Rubén Bustamante hizo la entrega de los estudios definitivos de la vía Amaluza-Río Pindo, con una extensión de 26 kms, que contarañ con carpeta asfáltica y conectará a las poblacione rurales de Santa terista, 27 de abril, La Naranja, El Ingenio, como también tendrá accesos a los barrios de Cangochara, Socchibamba, Tiopamba, Faical, el Limo, El Tingo, El Airo, Jibiryuche y la Florida.

“Cuando se tenga la aprobación de estos estudios” dijo el vice ministro, Ing. Iván Sempertegui  porque  ese es el objetivo del Presidente Correa, por ello inmediatamente estaremos ubicando en la proforma presupuestaria para la asignación de los recursos y poder realizar la contratación inmediata de la vía.

De su parte el Alcalde de Calvas, Alex Padilla Torres, pidió al funcionario la realización de los estudios para la rectificación y mejoramiento de la vía Macará – Sozoranga – Cariamanga – Gonzanamá – Catamayo.

Apoyo al Prefecto:

El vice ministro, Ing. Iván Sempertegui dijo que esta Cartera de Estado asignará 4 millone de dólares, pal Gobierno Provincial para que intervenga las vías rurales de la provincia, por ello invitó que dichos trabajos se los haga con Vialsur EP.

Para cumplir con esta finalidad se tendrá que declarar a las vías rurales como parte de la red estatal; en este sentido, Sempertegui destacó la importancia que tiene la realización de los 30 estudios viales por parte del GPL, se augura buenos resultados con el apoyo del Gobierno Nacional, como lo anunció el Presidente Rafael Correa, días atrás.

Asimismo, el representante del MTOP manifestó que el Gobierno Nacional ha invertido 280 millones en la red estatal, garantizando vías de calidad, similar a otras provincias.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com