Nacionales

Entrega de cabañas turísticas “Fomento del Turismo Comunitario en la Micro cuenca del río Kushapuk

Compartir

Twintza.- Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades Shuar asentadas en la micro cuenca del Río Kushapuk (cantón Twintza) para la generación de ingresos económicos y para el aprovechamiento de las potencialidades turísticas bajo un estricto respeto a la naturaleza, cultura y gente, contribuyó al financiamiento de Centros Turísticos del proyecto “Fomento del Turismo Comunitario en la Micro cuenca del río Kushapuk”.

La entrega oficial de esta obra, que incluyó la construcción de 5 cabañas para hospedaje comunitario, 2 cabañas para comedores, 1 cabaña Shuar típica, 1 torre de observación y 1 sendero en la Laguna de Ayauch se efectúo el viernes 28 de junio.

En esta obra se invirtió $ 122.978,26.  De los cuales Plan Binacional aportó con $ 89.838,26.  La diferencia la asumió el Gobierno Autónomo Municipal de Twintza por un monto de  $ 33.140,00.

Rufino Juanga, síndico de la Comunidad Kushapuk mencionó que el Estado y las posiciones políticas gubernamentales tienen una visión de respeto y cuidado de la naturaleza, afianzando la protección del patrimonio natural.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com