Noticias Locales

Entre cascadas, ríos y olivos es el nombre del pesebre más grandes de la provincia (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Espíndola.- Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Entre cascadas, ríos y olivos es el motivo navideño para este año, manifiesta el Padre Jimmy Arias Piedra, párroco de Espíndola, que a más de ello tendrá su inauguración el 20 de noviembre del 2014, el pesebre más grande del sur del país ubicado en la ciudad de Amaluza, cabecera cantonal de Espíndola.

sr.padrejimmyariasEn esta ocasión el pesebre tendrá un área de construcción de 225 metros cuadrados, lo que determino un retraso en los trabajos de elaboración y colocación de luces, figuras expresivas y con movimiento, además de montañas y riachuelos, forman parte de este Belén, que cada año sufre modificaciones en su diseño y recibe a más visitantes.

La construcción ocupa una buena parte del altar de la iglesia de Amaluza, tiene nuevos paisajes y más de 170 figuras que se mueven con motores. Se destaca el ángel que anunció a María que iba a alumbrar al hijo de Dios, asimismo, está un arado, carneros peleando, Herodes y el matrimonio de José y María. Además de estos personajes hay cerca de 520 imágenes que, a pesar de no tener movimiento, dan realce al pesebre.

Con esto queremos recordar en cada uno de nosotros la espiritualidad religiosa y que mejor hacerlo con la Navidad que es la fecha de unión y paz en la humanidad reflexiona el Padre Jimmy Arias Piedra.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com