Noticias Locales

Entre 5 partos y cesáreas atiende diariamente la clínica municipal

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La Clínica Hospital Municipal “Julia Esther González Delgado” se encuentra trabajando las 24 horas del día, registrando un incremento en la atención de los servicios de maternidad y ginecología durante esta emergencia sanitaria.

Tatiana Espinosa, coordinadora de esta casa de salud, manifiesta: “Nosotros como Clínica – Hospital, atendemos no solo en el área de maternidad, sino también cirugías de emergencia como apendicitis y otros procedimientos quirúrgicos a más de la consulta externa”, manifiesta.

La clínica hospital municipal mantiene bajos costos a fin de brindar un servicio accesible a la comunidad.

“No tenemos un valor fijo, en virtud de que somos un lugar de servicio social no podemos establecer un valor determinado, todos los pacientes son completamente diferentes y hay muchas variaciones; incluso si el niño necesita más tiempo en la termocuna, si tiene que entrar a fototerapia, en fin, hay diferentes factores que determinan el valor a pagar” manifiesta la coordinadora.

La consulta en medicina general tiene un valor de $5, especialidades $8, en lo que respecta a partos normales el costo varía de 200 a 300 dólares, y en cesáreas de 600 a $800, dependiendo de cada caso en particular.

Llegué a punto de dar a luz, la atención fue inmediata, me sentí cómoda, desde que me enteré que estaba embarazada, he acudido aquí para que nazca en este lugar, ya que tienen mucho cuidado en la atención a recién nacidos”, expresa María (nombre protegido), paciente de maternidad.

Por su parte José Naranjo, quien acude con sus hijas a pediatría, manifiesta que siempre acude a la clínica municipal, “aquí nació una de mis hijas, personalmente creo que es una buena atención, porque es especializada en maternidad y pediatría, la atención es excelente y con costos admisibles para todo bolsillo; actualmente que estamos en una situación difícil” expresa.

DATO

La cínica cuenta con 6 salas privadas clasificadas respectivamente para hombres y mujeres; si el caso amerita tiene la posibilidad de ampliarse al tercer piso, donde también hay otras salas de hospitalización.

HORARIOS DE ATENCIÓN

En consulta externa la atención en medicina general, pediatría, laboratorio y ginecología se realiza de 08:00 a 13:00, emergencia y hospitalización las 24 horas.

Para acceder a estos servicios, la ciudadanía puede dirigirse a la avenida Manuel Agustín Aguirre y Chile o contactarse al 072 585519.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com